Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

¡Ya llega el Encuentro de Museos Universitarios!

¡Ya llega el Encuentro de Museos Universitarios!

jueves, 17 de marzo de 2016

I Congreso Internacional de Patrimonio Industrial y de la Obra Pública

Es evidente la creciente preocupación desde diversos Organismos, tanto nacionales como internacionales, así como de múltiples Asociaciones, por la protección del Patrimonio. Esta preocupación, que inicialmente contemplaba únicamente lo que ha venido denominándose como Patrimonio Histórico-Artístico, ha ido ampliando su ámbito y acabando por considerar como Patrimonio cualquier tipo de herencia cultural, sea cual sea su naturaleza. Así, en las últimas décadas ha ido en aumento el interés por el estudio y la protección del Patrimonio Industrial, tanto por sus valores históricos en relación a la evolución de la industria y la tecnología como por sus repercusiones socio-económicas, etnográficas y también culturales.

Fruto de este interés, la Fundación Patrimonio Industrial en Andalucía convoca el I Congreso Internacional de Patrimonio Industrial y de la Obra Pública, del 26 al 28 de octubre de 2016, esta vez en Huelva, centro de un enclave de reconocida tradición industrial con una excelente herencia patrimonial.

En esta ocasión, se pretende abrir aun más el debate sobre la protección y la puesta en valor de nuestro rico Patrimonio Industrial. Así, además de dar a conocer diferentes paisajes, arquitecturas, máquinas, modelos socioeconómicos y estructuras de la industrialización, también se analizarán nuevas estrategias en la gestión del Patrimonio Industrial como el uso del marketing, redes sociales y tecnologías de la información, así como experiencias innovadoras de Turismo Industrial como alternativa para la puesta en valor del Patrimonio Industrial.

Mayores informes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario