Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

jueves, 24 de mayo de 2018

Programación DIM 2018 en el Ecuador

Desde 1977, por iniciativa del ICOM (Consejo Internacional de Museos), los museos del mundo generan una propuesta especial cada 18 de mayo, para celebrar el Día Internacional de los Museos. Exposiciones, música, danza, recorridos y actividades especiales, forman parte de una nutrida agenda en los museos y centros culturales del mundo. Desde hace más de 12 años, nuestro país -y sobre todo Quito- hemos participado activamente en esta celebración.

El Día Internacional de los Museos busca sensibilizar al gran público con respecto al rol de los museos en el desarrollo de la sociedad, poner en valor sus colecciones, actividades y propuestas, así como generar y acercar a nuevas comunidades y sectores, a las riquezas patrimoniales, artísticas y culturales que en ellas se exponen, custodian y difunden.

Cada vez más museos se suman a estas jornadas, que ahora no solo se realizan el 18 de mayo. Algunas celebraciones tienen lugar a lo largo de varios días o semanas. En este año más de 35 mil instituciones en alrededor de 145 países, en los cinco continentes, entre ellos Quito-Ecuador, participamos de la celebración del DIM 2018.

Para conocer la programación, los invitamos a ingresar al siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario