Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

lunes, 14 de mayo de 2018

Reconocimiento personalidad meritoria en el marco del Día Internacional de los Museos

El Ministerio de la Cultura del Perú, a través de la Resolución Ministerias Nº 173-2018-MC, decidió  Otorgar la distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura” en el marco del Día Internacional de los Museos y por las razones expuestas en la parte considerativa de la presente Resolución, a:

- Luis Alfredo Narváez Vargas, en reconocimiento a sus aportes a la investigación arqueológica y a la gestión e implementación del Museo de Sitio Túcume.

- María Irene Velaochaga Rey, en reconocimiento a las acciones realizadas para la gestión, conservación, protección y difusión de los bienes muebles e inmuebles integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación.

- Ulla Sarela Holmquist Pachas, en reconocimiento a su destacada trayectoria en la difusión del Patrimonio Cultural de la Nación a través de diversas exposiciones nacionales e internacionales, gestión y documentación de colecciones e investigaciones arqueológicas.

- Ysabel Larco Debernardi de Álvarez Calderón, en reconocimiento póstumo a su contribución y compromiso en la salvaguarda y difusión de los bienes muebles integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación.

- Mercedes Silva Osorio, en reconocimiento póstumo como productora del programa Museos Puertas Abiertas, a través del cual se ha logrado el acceso a la información de los museos y difundir su potencial como espacio cultural, recreativo y educativo (presente en las imágenes que acompañan esta nota).

- Mercedes Ofelia Cárdenas Martin, en reconocimiento póstumo a los aportes de sus investigaciones arqueológicas, y su labor en la conservación y difusión de los bienes muebles integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario