Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

miércoles, 23 de mayo de 2018

Transmisión desde el Museo Comunitario de Supe (Perú) y el Museo Comunitario del Complejo Cultural Real Alto (Ecuador)

El Museo Comunitario de Supe (Perú) y el Museo Comunitario del Complejo Cultural Real Alto (Ecuador), intercambiarán conocimientos, Vía Streaming, bajo el título: «Relación del pasado con el presente: Caral y Valdivia, dos antiguas culturas del Perú y Ecuador».

Esta actividad se realizará el jueves 31 de mayo a partir de las 16:00 horas, en el marco del Mes Internacional de los Museos. Es organizada por el programa TINKUY, de la Zona Arqueológica Caral (ZAC), unidad ejecutora 003, del Ministerio de Cultura.

¿Qué se realizará?
La doctora Ruth Shady, Directora de la Zona Arqueológica Caral, desde el Museo Comunitario de Supe (Supe, Perú), presentará los resultados de las investigaciones sobre la civilización Caral, la presencia del Spondylus y su significado para inferir cómo ha sido la vida de las poblaciones de los centros urbanos de la primera civilización de América, Patrimonio Mundial, con 5000 años de antigüedad.

Desde el Museo Comunitario del Complejo Cultural Real Alto (Santa Elena, Ecuador), el doctor Jorge G. Marcos, Director del Proyecto Real Alto presentará las investigaciones sobre la cultura Valdivia, la presencia del Spondylus, su significado y las relaciones de interacción y rutas de intercambio que se establecieron con otras sociedades tempranas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario