Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

sábado, 10 de julio de 2010

Conservación y Restauración del Patrimonio Paleontológico y Prehistórico


El Instituto de Patrimonio Histórico de España (IPCE), a través de su Área de Intervenciones en Bienes Muebles, el Servicio de Conservación y Restauración de Obras de Arte, Patrimonio Arqueológico y Etnográfico (CROAPAE) y el Centro Cultural de España en Santiago de Chile invitan a participar en el curso Conservación y Restauración del Patrimonio Paleontológico y Prehistórico.
Esta actividad se enmarca dentro del programa ACERCA, a través del cual la AECID en colaboración con el Ministerio de Cultura y el IPCE, se proponen impartir este curso con el objetivo de formar profesionales que consoliden y configuren la especialización en el área de la conservación y extracción del material del cuaternario, con una amplia base conceptual, teórica y técnica.
De igual manera se busca el fortalecimiento de las identidades y las organizaciones culturales participantes; el desarrollo interinstitucional de procesos y proyectos culturales en la conservación de los elementos de esta época; y complementar el conocimiento de los profesionales dirigiéndoles hacia las técnicas de gestión y conservación de patrimonio arqueológico in situ, aportando nuevos ámbitos de desarrollo y especialización.
El curso tendrá lugar entre el 23 y el 27 de agosto en el Centro Cultural de España ubicado en la Av. Providencia 927, Providencia, Santiago de Chile. tel.: 562-7959700 fax: 562-7959750.
Para conocer la convocatoria completa, los invitamos a visitar el link: http://www.scribd.com/doc/34165341/Convocatoria-ACERCA-Patrimonio-MCU
Mayores informes: actividades@aecichile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario