Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

¡Ya llega el Encuentro de Museos Universitarios!

¡Ya llega el Encuentro de Museos Universitarios!

domingo, 4 de julio de 2010

Encuentro Binacional de Gestores Culturales Perú-Ecuador


Con la finalidad de dinamizar la gestión cultural entre el Perú y Ecuador, el Instituto Nacional de Cultura (INC) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) han organizado el “Encuentro Binacional de Gestores Culturales Perú-Ecuador: Reforzando Identidades. Sentido y rumbo de la vida cultural en la región”, que se desarrollará en Chiclayo del 21 al 23 de julio próximo.
El Encuentro, que cuenta con el auspicio de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), tiene la finalidad de promover la gestión cultural en ambas naciones como mecanismo de integración binacional, además de contribuir al afianzamiento de la identidad cultural de cada región.
Asimismo, el evento que congregará gestores culturales del norte del Perú y del sur de Ecuador, tiene el objetivo de mostrar experiencias concretas de gestión cultural con resultados exitosos y cuyos modelos de gestión pueden ser replicados o adaptados en otras regiones.La finalidad es pasar de la teoría a la acción y brindar herramientas prácticas que puedan ser fácilmente asimiladas por los productores culturales, promotores y artistas, así como por las organizaciones culturales de ambos países, cuya actividad está vinculada directa o indirectamente con manifestaciones culturales.
Cabe indicar que el desarrollo del evento se realizará a través de exposiciones, conferencias y mesas de trabajo en los que se disertará en torno a temas como identidad, interculturalidad, inclusión, educación y derecho.Igualmente, se abordarán temas vinculados a la importancia de la gestión económica sostenible en los proyectos culturales y al manejo de indicadores para el monitoreo y evaluación de estos proyectos, desde la perspectiva social. La participación es abierta para representantes de los gobiernos locales y regionales, gestores culturales, asociaciones culturales y estudiantes de carreras afines. También se espera contar con la presencia de actores sociales que dinamizan la producción de la cultura, a fin de hacerla sostenible en sus respectivas comunidades.
Las inscripciones se realizarán en la Dirección Regional de Cultura de Lambayeque, ubicada en la Av. Luis González 345, Chiclayo. Los interesados también pueden inscribirse a través del correo electrónico: eventos@inc.gob.pe.

1 comentario:

  1. Muy interesante los objetivos de este encuentro Binacional de gestores.

    ResponderEliminar