Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

viernes, 18 de mayo de 2012

El Museo de Arte Precolombino Casa del Alabado celebra su día reflexionando acerca de su misión

Cada 18 de Mayo se celebra el día internacional de los museos. Esta fecha fue elegida por el Consejo Internacional de Museos (ICOM por sus siglas en idioma inglés) con la intención de incentivar actividades que que promuevan ofertas, actividades, capaces de atraer la atención de sectores públicos y privados. Los Museos se han convertido en centros de educación no formal, lugares en donde el aprendizaje se da de forma lúdica y amena, en donde los seres humanos se encuentran sin caretas, celebrando la unidad dentro de la diversidad de formas y manifestaciones culturales que forman parte de cada museo. Y es una celebración de unidad, propiciada por la generosa capacidad de crear, mitos, leyendas, obras de arte, sueños y demás. El Museo lejos de ser un espacio estático en donde se almacenan objetos viejos y no tan viejos,e s un espacio dinámico en donde los pueblos construyen sus historias, percepciones, ideas, sueños y el futuro.
Vivimos en un mundo cambiante, en donde el futuro se transforma cada día y la memoria histórica, cultural, corre el riesgo de quedar en el olvido. Felizmente los museos nos permiten dar una mirada más pausada a nuestra historia, ayudándonos a comprender desde donde venimos y hacia donde vamos.
El Museo de Arte Precolombino Casa del Alabado les desea un feliz día de los Museos, y no hay mejor modo de celebrar este día que visitando  uno, alrededor del mundo miles de museos abren sus puertas gratuitamente, con la esperanza de acercarse más a la gente y de que este día se multiplique a lo largo de todo el año. Nosotros los esperamos con los brazos abiertos como cada día del año, como lo hacen los miles de museos que hay alrededor del mundo.
Dr. Christian Mesía
Director
Museo Casa del Alabado

No hay comentarios:

Publicar un comentario