Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

¡Ya llega el Encuentro de Museos Universitarios!

martes, 22 de mayo de 2012

Seminario Internacional: La Convención para la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural en Buenos Aires, Argentina

"En adhesión a los cuarenta años de la Convención para la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural, la Fundación Ortega y Gasset Argentina realizará en Buenos Aires los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2012, el seminario internacional: La Convención para la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural.
Evento que tiene por objetivo colaborar en la formulación de un balance del impacto de la aplicación de la convención en la Argentina, Uruguay y Paraguay y reflexionar sobre los desafíos aún pendientes.
Este espacio se propone ser un foro de análisis y sensibilización de los logros de la Convención como así también servir para realizar un análisis de los conflictos y problemas suscitados en su aplicación y orientar acciones para enfrentar los desafíos del futuro.
El seminario tendrá como eje temático específico uno de los patrimonios culturales más significativos de la región y compartidos por estos tres países: las Misiones Jesuíticas Guaraníes. El Director Académico del Seminario es el Arquitecto Ramón Gutiérrez y la Directora General del mismo es la Licenciada Inés Viñuales.
Además se incluirá un espacio de intercambio de experiencias y buenas prácticas en temas de Patrimonio Cultural, invitando a participar a comunidades, gestores y responsables de la ejecución de proyectos, de manera que sirva para promover la creación de redes y la circulación del conocimiento".
Mayor información a través del link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario