Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

lunes, 14 de mayo de 2012

Museos a Puertas Abiertas: dos años llevando el patrimonio de los peruanos a sus hogares

El programa “Museos Puertas Abiertas”, es un sueño largamente esperado y hecho realidad, para la divulgación de la cultura, la investigación, las publicaciones al respecto y las actividades educativas, que se hizo realidad un 22 de mayo; mes significativo por ser el mes de los museos y desde el primer instante causó gran impacto, con el primer programa, sobre el Museo de Cao.
Es así como al cumplir dos años de estar al aire, hemos grabado cincuenta programas intentando democratizar el patrimonio de todos los peruanos y llevarlo por la televisión pública a todo el país con el objetivo de contribuir a la autostima de todas las comunidades.
La experiencia ha sido rica y enriquecedora, contando además con gran aceptación entre el público. Es así como en el marco del Día Internacional de los Museos 2012 y el segundo aniversario del programa, se presentarán oficialmente los DVDs: Los Museos de Ancash, los Museos de Arequipa y los Museos de Lambayeque.
Capítulos especiales de los que se estan editando 1000 DVDs para repartirlos gratuitamente a los colegios a través de nuestros patrocinadores: la Asociacion Ancash y Antamina, Cerro Verde y la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo.
Para conocer un poco más acerca del programa, sus objetivos y logros, los invitamos a ingresar al link:
http://es.scribd.com/doc/93515545/Museos-Puertas-Abiertas-dos-anos-de-exitos-compartidos
Recuerden que para acceder a los programas emitidos anteriormente, pueden hacerlo a través de la Página de Tv Peru: http://www.tvperu.gob.pe/museos-puertas-abiertas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario