Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

martes, 17 de mayo de 2016

Museo de Arqueología de la UNT organiza VI pasacalle por el “Día Internacional de los Museos”

Desde 1977, el ICOM organiza todos los años el Día Internacional de los Museos, una ocasión única para los profesionales de los museos de conocer su público y subrayar la importancia del rol de los museos.

La comunidad museística mundial celebra el Día Internacional de los Museos el 18 de mayo de 2016. El tema propuesto para este año es “Museos y paisajes culturales”.

Dentro de este marco el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo, ha previsto unirse a esta importante celebración, organizando en coordinación con los museos de Trujillo, el VI PASACALLE por el “Día Internacional de los Museos” a realizarse el miércoles 18 de Mayo a las 10:00 a.m., el cual partirá desde el Jr. Junín Nº 682 recorriendo las principales calles del centro histórico.

Este evento contará con la participación del Museo del Juguete, Museo de Zoología UNT, Museo Catedralicio, Museo de Sitio Chan Chan, Museo de Arqueología, Antropología e Historia UNT, Museo Huacas de Moche, Museo Cao, Museo Municipal de Moche, Museo de Historia Natural de la UPAO, Jardín de los Sentidos, Centro Cultural del Banco de la Nación ; así como delegaciones de estudiantes de centros educativos, universidades e institutos; bandas de músicos, instituciones vinculadas al sector turismo entre otras.

Hacemos extensiva la invitación a la comunidad trujillana a participar de esta celebración, siendo una excelente oportunidad en este día para que los Museos estén cerca de su público y propiciar la revalorización de los museos como espacios de cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario