Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

jueves, 26 de mayo de 2016

Taller de scanner 3D para bienes culturales

El Museo de sitio de Pachacamac y el Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA) realizarán, entre el 25 y 27 de mayo, el Taller Scanner 3D a realizarse en las instalaciones del Museo de sitio de Pachacamac. El taller está dirigido a los profesionales dedicados a la conservación de materiales muebles en los Museos. El taller es gratuito y se entregará  constancia de asistencia (a los participantes que asistan los 3 días).

El objetivo principal del taller es presentar y transmitir un conocimiento técnico acerca de las tecnologías de tratamiento de imágenes (mediante el programa Vizua) y de digitalización 3D. Estas tecnologí­as tienen la ventaja de no necesitar un material costoso, y se pueden usar de manera sencilla, dando más libertad y posibilidades de trabajo a los investigadores y responsables de museos.

El expositor, Christophe Moulherat, es especialista en análisis técnicas (SEM-EDX, XRD, Tecnología de Imagen 3D), tiene un doctorado en arqueología de la Universidad París I Sorbonne. Es profesor de arqueologí­a y de arte en la Escuela del Louvre y encargado de análisis de las colecciones del Museo QuaiBranly (París, Francia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario