Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

domingo, 20 de febrero de 2011

El ICOM presente en Egipto


ICOM está siguiendo de muy cerca la situación de los museos en Egipto. Hemos expresado nuestra gran preocupación por los tesoros de la historia egipcia:

http://icom.museum/actualidad/actualidad/article/el-icom-exhorta-a-proteger-el-patrimonio-cultural-de-egipto/L/1.html

El Comité Internacional del Escudo Azul ha tomado también la iniciativa de emitir una declaración común a todos los Escudos Azules:

http://icom.museum/comunicados-de-prensa/comunicado-de-prensa/article/blue-shield-statement-on-egypt-31-january-2011-1/L/1.html

Con la ayuda del Comité Internacional para la Egiptología (CIPEG) y el Grupo de Intervención para los Museos en Caso de Desastres, ICOM recogió información rápidamente. El primer informe está en línea:

http://icom.museum/fileadmin/user_upload/pdf/working_groups/110207_ICOM_preliminary_report_Egypt.pdf

Resumen: Los 24 museos nacionales están protegidos por el ejercito. Varios intentos de robo han fallado gracias a la protección de la populación local y a los militares. Los saqueadores, sin embargo, pudieron robar objetos del Museo egipcio y del depósito de Qantara. Las noticias de los centros de excavación varían entre \"el trabajo continua como siempre\" y \"muchas excavaciones ilícitas a la noche\".

No hay comentarios:

Publicar un comentario