Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

lunes, 14 de febrero de 2011

IV Congreso de Educación, Museos y Patrimonio: Memorias de hoy, aprendizajes del futuro


DIBAM, CECA Chile e ICOM-Chile convocan al IV Congreso de Educación, Museos y Patrimonio (2011) e invitan a todos y todas quienes deseen presentar alguna experiencia en educación patrimonial, que sea innovadora y se pueda sistematizar, en torno al tema: “Museos y memoria”.

Este IV Congreso se realizará en Santiago de Chile, en el Centro Patrimonial Recoleta Dominica, Recoleta 683, durante los días 3 y 4 de octubre de 2011, de 09:00 a 18:00 horas.

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) ha establecido como tema de este año: “Museos y memoria”, el cual será el eje central para el Día Internacional de los Museos, a celebrarse el 18 de mayo. “Los museos colectan historias y transmiten la memoria de las comunidades en las cuales vivimos. Estos objetos son las expresiones de nuestro patrimonio natural y cultural, muchos de ellos son frágiles, a veces en peligro, y necesitan ser conservados con mucho cuidado. El Día Internacional de los Museos dará la oportunidad a sus visitantes de descubrir y redescubrir la memoria individual y colectiva”.

Para mayor información, los invitamos a visitar el link:

http://trabajadoresdemuseos.blogspot.com/2011/02/iv-congreso-de-educacion-museos-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario