Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

domingo, 13 de febrero de 2011

Metodología de Reorganización de Depósitos

A todos los interesados en reorganizar los depósitos de sus museos, les comunico que ha salido una página web sobre una metodología de reorganización de depósitos para museos que no tengan más de 10,000 objetos.

Éste ha sido un arduo trabajo de casi tres años, donde tuve la oportunidad de colaborar, por el país, gracias a una invitación de ICCROM y UNESCO en el año 2008. Por ahora, la página web está en inglés y se espera que a fines de este año tenga una traducción al español. Les sugiero que se inscriban en sólo un paso y tener acceso a la información. Será muy útil ya que el objetivo fue desarrollar esta metodología en 4 fases principales que encontrarán en el sitio: www.re-org

Si no pueden acceder en el sitio mismo, pueden ingresar al sitio web de: www.ICCROM.org Algunos ítems están en construcción pero la metodología está ya disponible.

El objetivo de este proyecto es contribuir con los museos en países menos desarrollados con una metodología a seguir paso por paso para mejorar los depósitos de nuestros acervos. Muchas veces pensamos que disponemos de poco espacio, cuando en realidad con una buena organización podríamos tener el material en buenas condiciones de conservación y cuidados que merecen los objetos.
Creo que es tiempo de tomar conciencia de que la mayoría de los objetos de los museos no precisamente tienen las condiciones de almacenamiento medianamente aceptables.

Tomará un poco de tiempo estudiar esta metodología pero valdrá la pena, para lograr las condiciones óptimas de conservación que nuestras colecciones requieren.

Estoy disponible si quieren hacer alguna consulta.

Rosanna Kuon
Conservadora
rkuon@terra.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario