Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

miércoles, 20 de mayo de 2015

Los museos locales y el déficit cultural que viene de casa

"La celebración del Día Internacional de los Museos nos ha tomado no por sorpresa, porque la fecha ya estaba determinada con antelación, sino estupefactos por las cifras que nos ha entregado y revelado el doctor Ricardo Morales Gamarra, director del Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo.
 
El renombrado arqueólogo, que tiene a su cargo diversos proyectos de investigación y por ello ha desplegado una incansable labor recompensada con valiosos premios internacionales, acaba de indicar que los museos locales tienen un alto porcentaje de visitantes, mientras que los que menos los visitan son los propios trujillanos.
 
“De los 12 mil visitantes al año que tienen los museos, los trujillanos no llegan ni al 20 por ciento”, sostuvo Morales. Ese “ni siquiera” puede significar menos de 2 mil personas al año. Sin temor a equivocarnos, estaríamos hablando de una visita de 5,47 personas al día –no a un solo museo, sino a todos los que funcionan en la ciudad–, optimistamente si ese 20 por ciento llegara a las 2.400 personas y sin contar otros factores y variables".
 
Los invitamos a continuar con la lectura de este interesante artículo publicado por el diario La Libertad, a través del siguiente link:
http://laindustria.pe/trujillo/local/los-museos-locales-y-el-deficit-cultural-que-viene-de-casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario