Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

¡Ya llega el Encuentro de Museos Universitarios!

sábado, 23 de mayo de 2015

En Lima inaugurarán Museo de Sitio en el Cementerio Presbítero Maestro

El pasado lunes 18 de mayo, Día Internacional de los Museos se presentó el nuevo Museo de Sitio para el Presbítero Maestro. Este museo permite el acceso al cementerio desde la Estación de Tren Presbítero Maestro al interior del cementerio.
 
Se ha iniciado un tiempo blanco en el cual se puede ingresar sin costo alguno para favorecer a aquellas familias que tienen a sus deudos en este camposanto y que no podían acceder por la falta de transporte y seguridad.
 
Hoy, tenemos un moderno tren que puede trasladarse en pocos minutos casi hasta el interior del cementerio. Además de contribuir al retorno de la  ciudadanía a visitar a sus deudos, con este nuevo ingreso se abren las puertas y las posibilidades a proyectos de desarrollo turístico y de actividades culturales en nuestro cementerio.
 
El 31 de mayo es el aniversario 207 del antiguo Cementerio General de Lima, transformado en Museo Cementerio desde 1990. Para celebrarlo, este 1° de junio abrirá sus puertas de manera oficial el Museo  de Sitio.
 
En la foto aparece  Hans Martin Hinz, presidente del ICOM Internacional; el señor Félix Saldaña, Gerente  General de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana; Nemin Solano, subgerente de cementerios y el presidente de la Red Peruana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales y Presidente del ICOM Perú, Luis Repetto Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario