Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

martes, 25 de mayo de 2010

Conversatorio Manuel Perales y Manuel Calderón: de Arqueología y Museos

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano Región Centro invita al conversatorio “De Arqueología y Museos”, que se realizará este miércoles 26 y jueves 27 de mayo durante el ciclo Noches de Arte. Los invitados de honor serán esta vez los destacados arqueólogos Manuel Perales Munguía y Manuel Calderón Lazo, quienes hablarán de su experiencia profesional en este campo.
Manuel Perales Munguía (Jauja, 1977), ha dirigido proyectos de reconocimiento, evaluación, investigación y excavación arqueológica en Junín, Lima, Ancash y Piura, por encargo de instituciones tan importantes como el Museo Field de Chicago y la National Science Foundation, entre otras. Es además, docente universitario, y cuenta con experiencia en estudio y manejo de colecciones de patrimonio cultural mueble, y estudios de impacto ambiental. Ha publicado diversos artículos sobre arqueología y realizado traducciones para publicaciones científicas del exterior.
Manuel Calderón Lazo (Huancayo, 1956,) ha realizado trabajos de exhumación y registro gráfico en el área rural para el Equipo Peruano de Antropología Forense EPAF, del cual es miembro; y estudios de impacto ambiental sobre el patrimonio arqueológico en Condorcocha, Tarma. Es además investigador asociado al Instituto Nacional de Cultura Junín en el Área de Patrimonio Histórico y docente universitario. Es autor del libro Cashamarca, su ubicación dentro del proceso histórico del Antiguo Perú, y ha escrito numerosos artículos sobre arqueología en diversos medios.
La cita es a las 7:00 p.m. en el auditorio del ICPNA Región Centro, Jr. Ayacucho N° 169 – Huancayo. El ingreso es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario