Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

jueves, 13 de mayo de 2010

El Día de los Museos se celebra en Ayacucho


Cada 18 de mayo se celebra a nivel mundial el “Día Internacional de los Museos”, a iniciativa del ICOM (Comité Internacional de Museos). Siendo el Perú país miembro, es también un día de fiesta y de reencuentro de la Colectividad con los museos del país.

La Dirección Regional de Cultura de Ayacucho, con este motivo, invita a la Comunidad a celebrar este día, a las 3.00pm., en su sede ubicada en el Centro Cultural “Simón Bolívar” (Av. Independencia 502 Ayacucho), siendo el tema de este año “Museos para la armonía social”.

Con tal fin, dentro de un programa especial (que incluye una presentación de música barroca andina y una recepción al término), se inaugurará la nueva Exposición titulada “Continuidad Cultural”, así como la denominada “Sala de Cultura” (totalmente reorganizada), que exhibe también la Exposición de Arte Popular Ayacuchano y la restitución de la Exposición Histórica Republicana (que incluye los temas de Independencia, Capitulación de Ayacucho, Simón Bolívar y el Diario El Peruano, prensa regional ayacuchana entre el siglo XIX y XX, personajes ilustres de la historia regional republicana, etc.). Asimismo, se ha creado la Sala de Exposiciones Temporales “Jacinto Alcócer Hinostroza”, que en el mes de mayo exhibe la colección de xilografías de C. Bernasconi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario