Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

¡Ya llega el Encuentro de Museos Universitarios!

jueves, 6 de mayo de 2010

Taller: Cómo marcar y preservar bienes culturales en depósito


Algunas veces no se le presta tanta atención al tema de la identificación (número y código) de las piezas de una colección. Sin embargo, ¿sabía Ud. que una inadecuada forma de llevarlo a cabo puede ocasionar daños irreparables en el objeto o incluso que se pierda para siempre el vínculo entre este y sus datos de proveniencia y otra información fundamental?
Entre el 14 de mayo y el 18 de junio se diactará el taller: Cómo marcar y preservar bienes culturales en depósito. Curso que se centra en mostrar las buenas y malas prácticas que se han desarrollado en los museos: las buenas para imitarlas y las malas para corregirlas. La mayoría de las veces las prácticas erradas se ejecutan con la mejor intención, pero con falta de conocimiento. Es por ello que este taller procurará brindar la información necesaria para ejecutar acciones de marcado y almacenamiento de manera adecuada y efectiva, en procura de su conservación y de una manera inocua de identificación.
De igual manera, entre el 14 de mayo y el 18 de junio se dictará el taller: Diseño y Montaje de Exposiciones. El precio de cada taller es de US$ 150 y se otorga certificado de participación al concluir satisfactoriamente el curso.
Conozca los contenidos, profesores, metodología de inscripción y forma de pago de estos talleres, a través de la página web: http://www.capacitacion.ilam.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario