Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

lunes, 10 de mayo de 2010

Museo Schafferer de Pozuzo: Europa y el Perú unidas por un museo


Con motivo del Día Internacional de los Museos, el ICOM Perú rinde un especial homenaje a los fundadores e impulsores del Museo Schafferer, por lo que ponemos a su disposición algunos de los apartes publicados en su blog por parte del Lic. en Educación, Director de la Institución Educativa "Túpac Amaru" de Pozuzo y Director del Museo Schafferer de Pozuzo, Wilfredo Laura.
"El Museo Schafferer fue inaugurado el 19 de septiembre del año 1993, contando con el apoyo decidido y como Co-Fundadora a la maestra tirolesa Theresia Treichl, a quien expreso mi reconocimiento, gratitud y aprecio por su invalorable trabajo y como benefactora hasta el día de hoy".
(...) "La historia del Museo Schafferer está ligado a la actividad cultural de la Asociación de historia y cultura de Pozuzo, porque desde su fundación allá por el año 1984, tuvo como uno de sus principales objetivos el poner en funcionamiento un museo de sitio; memoria y reconocimiento a sus gestores: Agustin Egg Schuler, Carolina Egg Johann, Rodolfo Egg Johann, Juan Gstir Schmidt, Francisco Kohel Gstir, Delfina Randolf Crisanto y Andrés Schmidt Baumann".
(...) "El 23 de julio de 2002 el Ministro del Estado Federal de Tirol Gunther Platter encargado de asuntos culturales de Tirol, incorporo al Museo Schafferer de Pozuzo a la lista de los Pequeños museos del Tirol,… “con esta medida el Estado Federal del Tirol quiere reconocer y promover la relación existente entre el Tirol y Pozuzo. Con la cual esta incorporación dará prueba a los descendientes de que hay un lazo intelectual y cultural que es necesario y vale preservarlo”.
Los invitamos a conocer un poco más acerca de este museo a través de su blog: http://educacionculturaturismoyambiente.blogspot.com/2010/05/museo-schafferer-de-pozuzo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario