Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

lunes, 6 de mayo de 2013

Descubre el Museo Nacional Sicán en el Día Internacional de los Museos

Para los profesionales de los museos, el “Día Internacional de los Museos” es una ocasión única para identificarse con su público, y reflexionar sobre el papel que estas instituciones culturales desempeñan en la sociedad moderna.
 
Para el año 2013, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) ha propuesto como tema de la celebración “Museos (Memoria + Creatividad) = Progreso Social”, con la finalidad de recordar que el patrimonio exhibido y protegido por los museos, se asocia al ingenio y la vitalidad de las sociedades que los produjeron, dos características que constituyen las principales fortalezas de los museos. De esta manera, los museos se esfuerzan en alcanzar la conciliación de su misión tradicional de conservación de la memoria con el fomento de la creatividad, característica necesaria para afrontar los retos que constituye su vigencia en la sociedad moderna.
 
En esta ocasión, el Museo Nacional Sicán dedicará tres días a realizar diferentes actividades destinadas a recordar que los museos modernos tienen la firme convicción de que su presencia y sus acciones pueden cambiar la sociedad de manera constructiva. Las actividades programadas son las siguientes:
 
Martes 14 de mayo
10:00 a.m.: Pasacalle por la plaza de armas y las principales calles de la ciudad de Ferreñafe. Un grupo de niños y adultos nos recordará los motivos de celebrar el Día Internacional de los Museos, e invitará a participar de las actividades organizadas por el Museo Nacional Sicán.
 
Jueves 16 de mayo
9:00 – 1:00 p.m.: IV Concurso de Dibujo Escolar, dirigido a las Instituciones Educativas de la Región Lambayeque. Un grupo de 50 niños recorrerán las salas del museo recibiendo una explicación didáctica, para luego seleccionar una vitrina y dibujar los objetos exhibidos.
 
Sábado 18 de mayo
9:00 – 5:00 p.m.: Ingreso Libre a las instalaciones del Museo Nacional Sicán. Se formarán grupos de 25 personas para las visitas gratuitas conducidas por un voluntario. Además, durante la mañana se realizará en la explanada del museo un festival cultural con danzas de la Región Lambayeque, así como un festival de juegos tradicionales en el que nuestros visitantes podrán participar en competencias de bolero, trompo, soga y rayuelo.
 
Domingo 19 de mayo
9:00 – 5:00 p.m.: Ingreso Libre a las instalaciones del Museo Nacional Sicán.
 
Todas las actividades programadas son gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario