Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

¡Ya llega el Encuentro de Museos Universitarios!

sábado, 18 de mayo de 2013

Museos, Memoria + Creatividad = Desarrollo Social. Mensaje y saludo del Presidente del ICOM Perú, Luis Repetto Málaga

"Tradicionalmente, el Día Internacional de los Museos se celebra alrededor del mundo el 18 de mayo. La celebración puede durar un día, una semana o incluso el mes entero.
 
En el caso del Perú se celebra desde 1987 y está misión la asumió el Comité Peruano del Consejo Internacional de Museos ICOM PERÚ, y desde sus inicios las celebraciones duran todo el mes. Es el único caso en el mundo donde la celebración tiene treinta días de actividades.
 
El ICOM PERÚ se siente feliz de haber instaurado esta fecha en nuestro país y que ahora se realicen actividades en todo el territorio nacional. En nuestra ciudad la Municipalidad Metropolitana de Lima ha incorporado esta fecha en su calendario de actividades.
 
El mérito de la Municipalidad de Lima radica en dos aspectos: el primero considerar la fecha y realizar una convocatoria de proporciones importantes a nivel metropolitano, y el segundo es realizar ininterrumpidamente durante más de diez años la Feria de Museos que pretende mostrar en espacio abierto los museos del Centro Histórico de Lima que son alrededor de treintaicinco con invitados especiales que aprovechan esta fecha para mostrar las novedades de sus museos.
 
Durante este mes se realizan talleres como los que se están llevando a cabo en estos días en el Museo Metropolitano de Lima sobre los aspectos educativos de los museos, el cual es un tema fundamental en la vida de todo museo".
 
Los invitamos a leer el mensaje completo a través del link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario