Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

jueves, 16 de mayo de 2013

El Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo presente en el Mes de los Museos

El “Día Internacional de los Museos” es y debe ser una de las fechas más memorables, no sólo para aquellos que tenemos la dicha de trabajar en ellos, sino para el público, que son la verdadera razón de los Museos. Por ello el 18 de Mayo, el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo abrirá sus puertas en forma gratuita, en el horario de 9 a.m. a 5.00 p.m., para que el público trujillano, pueda visitar sus diferentes salas de exposición y conocer el grandioso patrimonio de nuestros antecesores, el cual constituye la fortaleza socio cultural más admirada, impresionante e importante de la historia de nuestra Región y del Perú.
 
El tema de celebración de los Museos en este año es: Museos (Memoria + Creatividad) = Progreso Social. Estoy seguro, que con voluntad y perseverancia continuaremos logrando que el museo se convierta en un obligado destino a visitar, tanto por el turista nacional y extranjero y de manera muy especial, por la comunidad trujillana en general. Seguiremos mejorando permanentemente sus contenidos y presentación pedagógica para brindar una mayor y eficiente labor educativa; aun así, tengamos que seguir poniendo en práctica la política de solicitar auspicios, como alguna vez alguien nos bautizó: “Los pedigüeños del museo”.
 
Conmemorando esta fecha, el Museo de Arqueología de la Universidad Nacional de Trujillo, ha creído muy necesario editar el N° 12 de su Revista, única en su género en el norte del Perú, considerada como un efectivo medio de comunicación en Ciencias Sociales; cuyo objetivo principal es dar a conocer los resultados alcanzados por los diferentes proyectos de investigación, desarrollados en la Costa Norte, en donde se ponen de manifiesto una variedad de temas con cuidadoso debate científico y cultural, vinculados al esclarecimiento de los procesos sociales y la puesta en valor de sus recursos. Las contribuciones que publicamos en este número de 350 páginas, han sido divididos en artículos de Arqueología, Antropología e Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario