Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

sábado, 11 de mayo de 2013

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú se une a la celebración

Cada 18 de mayo celebraremos el Día Internacional de los Museos con una temática distinta, este año se ha denominado Museos (Memoria + creatividad)= Progreso Social; y como en ocasiones anteriores, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú ha preparado una serie de actividades para que los más pequeños de la familia puedan aprender de la cultura peruana y sobre los primeros pobladores del Perú.
 
Es importante reconocer que la creatividad de nuestros antepasados permitió su adaptación al entorno en que vivió; de esta manera sus aportes culturales consolidan hoy nuestra identidad cultural. Es por ello que en el MNAAHP hemos programado distintos talleres para los niños como el de "Material Lítico", "Cuentacuento: Aia Paec y los hombres pallar", y "Pintando los rostros del pasado", con el apoyo del Museo Raimondi, además de presentaciones de show infantil a cargo de Vanessa Sayas y Editorial Bruño, solo por esa fecha.
 
Entre los juegos tendremos el armado de "rompecabezas" con imágenes de objetos que forman parte del patrimonio del museo; "Memoria" en el que los niños deberán recordar la ubicación de las cartillas con figuras de ceramios y textiles. Por último, "Responde", juego en el que el participante avanza el camino siempre que responda correctamente las preguntas.
 
Esta clase de actividades y eventos forman parte de la proyección social del MNAAHP en función de la importante labor que cumple con el fortalecimiento de la identidad nacional y resguardo del patrimonio cultural a través de la investigación, conservación y difusión del mismo. Bajo este lineamiento de acciones, dedicar estos eventos a los niños permite lograr el desarrollo de su interés y aprecio por el legado de nuestros antepasados.
 
Los días sábado 18 y domingo 19 de mayo habrá ingreso libre para todos los peruanos en los museos del Ministerio de Cultura, según Resolución Ministerial Nº 120-2013-MC. Con esta tarifa promocional se incentiva la facilidad de acceso a los museos y que no se pierdan la oportunidad de conocer el gran desarrollo de  nuestros antepasados.
 
Los esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario