Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

¡Ya llega el Encuentro de Museos Universitarios!

martes, 28 de mayo de 2013

El Museo Nacional Sicán realizó un Concurso de Dibujo Escolar con motivo del Día Internacional de los Museos

Como parte de las actividades que se desarrollaron con motivo del “Día Internacional de los Museos”, el Jueves 16 de mayo se realizó en el Museo Nacional Sicán la cuarta edición de nuestro Concurso de Dibujo Escolar. Este concurso tiene como objetivo fomentar la identificación de los alumnos de nivel primario con nuestras culturas ancestrales, a través de la elaboración de dibujos inspirados en los objetos representativos de la Cultura Sicán (o Lambayeque) que se exhiben en el museo, los que son reproducidos mediante el uso de crayones de cera.

Atendieron nuestra convocatoria seis instituciones educativas de la ciudades de Ferreñafe, Chiclayo y Túcume. Cada institución seleccionó hasta un máximo de seis representantes pertenecientes al 1er y 2do grado de primaria, inscribiéndose un total de 35 niños como participantes. El día del concurso, los alumnos seleccionados recorrieron las diferentes salas de exhibición recibiendo una explicación didáctica y lúdica de su contenido por parte de una orientadora del museo. Concluido el recorrido, los niños escogieron los objetos arqueológicos que iban a dibujar y se ubicaron frente a su vitrina, comenzando a plasmar las imágenes sobre una cartulina.

Los ganadores del IV Concurso de Dibujo Escolar fueron los siguientes:
Primer Puesto: Luis Alberto Chancafe Chicoma (2do grado) del CEPP "Augusta López Arenas" de Ferreñafe.
Segundo Puesto: Gerardo Nanfuñay Piscoya (2do grado) del CENE “María Inmaculada” de Ferreñafe.
Tercer Puesto: Flavio Chanamé Monje (2do grado) de la IEP “AFUL” de Ferreñafe.
Premio Especial: Nancy Mailén Aldana Zeña (1er grado) de la IEP "San Pedro" de Túcume.

Todos los dibujos realizados durante el concurso son exhibidos en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Nacional Sicán. Invitamos a toda la colectividad a visitarnos para disfrutar de los dibujos realizados por nuestros niños de Ferreñafe.

Más información en el siguiente enlace: http://www.facebook.com/pages/Ferrenafe-Peru/Museo-Nacional-Sican/109965152373661

No hay comentarios:

Publicar un comentario