Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

martes, 14 de mayo de 2013

IV Festival de cine de Europa central y oriental “Al Este de Lima” - sede MALI

El Auditorio AFP Integra del MALI es una de las sedes del cuarto festival de cine Al Este de Lima que regresa al Perú luego de dos años para ofrecer una oferta de películas que promueven la vanguardia y el diálogo. El festival se realiza del 16 al 25 de mayo con el fin de difundir las nuevas tendencias del cine de Europa central y oriental, filmes inéditos y seleccionados en los principales festivales internacionales.
 
Al Este de Lima cuenta con una nueva selección de películas en competencia, la mayoría participantes o ganadoras de festivales europeos. En el MALI se presentarán Eres Dios (Polonia, ganadora de los premios del cine polaco a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Fotografía), el documental Hazlo por el Bosque (Polonia/Alemania, Premio al Mejor Documental en el Festival Internacional de Varsovia) y la superproducción animada La tragedia del hombre (Hungría); además de proyecciones especiales del documental Cinema Comunista (Serbia, ganadora de varios premios, entre ellos al de Mejor Documental en los Festivales Internacionales de Chicago, Trieste y Serbia en 2011).
 
El evento presenta más de 33 películas europeas de países como Polonia, República Checa, Serbia, Lituania y Hungría; las cuales también se proyectarán en UVK Larcomar, la Plazuela de las Artes, el auditorio de Fundación Telefónica, la Alianza Francesa, el Centro Cultural de España, el Centro Cultural Pueblo Libre, y las salas de Petroperú, Ventana Indiscreta (U. de Lima) y Armando Robles Godoy del Museo de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario