Facebook ICOM Perú

Facebook ICOM Perú
¡Conozca nuestro Facebook pulsando aquí!

jueves, 2 de mayo de 2013

Memoria + Creatividad = Progreso Social en el Museo Nacional de Chavin

Para este año, hemos dedicado especialmente las actividades en el Día de los Museos, a los escolares de los centros educativos de Chavín, con una programación de visitas que se iniciaran el 14 de mayo. Asimismo a través de la Radio Chavín se hará una campaña de difusión sobre esta celebración, invitando a la población en general para que concurra al Museo. También se enviaran invitaciones a las instituciones que promueven el turismo en la zona.
 
La programación comprende:
 
- A partir del 14 de mayo de 9:00 a.m. a  5:00 p.m.: visita guiada de alumnos de los Colegios C.A. Izaguirre y Centro Educativo República de Honduras. Con actividades interactivas y talleres dibujo, pintura, proyección de documentales y la coordinación previa con los profesores de Historia y Geografía.
 
- Jueves 16 de mayo  a 6.00 p.m. (Auditorio del Centro Cívico de la Municipalidad Distrital de Chavín): Presentación de la Exposición “Chavín, la llegada de los Dioses a los Andes”  por el arqueólogo Peter Fux (Suiza) y la Instalación del Laboratorio de Conservación Lítica en el Museo Nacional de Chavín por el especialista Gregor Frehner (Suiza).
 
- Sábado 18 de mayo: Ofrenda en el Obelisco Tello (Museo Nacional de Chavín).
 
- Exposición de fotografías Qhapaq Ñan: Caminando a través de la historia.
 
- Taller para estudiantes organizado por el Proyecto Qhapaq Ñan del Ministerio de Cultura.
 
Presentación de los Videos: Museo Nacional de Chavín, Museo Arqueológico de Ancash, Museo Regional de Casma Max Uhle, producido por TV PERU para el programa “Museos Puertas Abiertas”, con la presencia del Sr. Luis Repetto Málaga, auspiciado por Antamina.
 
¡Los esperamos!
 
Mayores informes: Museo Nacional de Chavín, Avda. 17 de enero norte s/n, Teléfono 404511, Distrito de Chavín

No hay comentarios:

Publicar un comentario